NEURODESARROLLO Y FUNCIONES EJECUTIVAS
Existen habilidades que se necesitan para funcionar en la vida diaria y estas actividades mentales complejas, son necesarias para planificar, organizar, guiar, revisar, aprender, poner atención, medir el tiempo, regular y evaluar el comportamiento necesario para adaptarse eficazmente al entorno y para alcanzar metas.
Algunas de estas funciones se deben de fortalecer en los peques con trastornos en el desarrollo, para potencializar las habilidades académicas como la lectura, escritura y matemáticas. Y sobre todo la autonomía personal en el paciente.
CONSTRUCCIÓN DEL PENSAMIENTO Y APRENDIZAJE
VALORACIÓN
Valoración específica de lenguaje y neurodesarrollo de los niños de acuerdo a sus características y necesidades.
La terapia se realiza de acuerdo al plan de atención individualizado de cada paciente y según los resultados de la evaluación.
Seguimiento y trabajo en conjunto con los padres, como facilitadores de aprendizaje, apropiándose de las estrategias que se brindan durante la terapia.
Mi peque debe asistir si...
-
Si tu peque ya cuenta con un diagnóstico previo, como parálisis cerebral, lesiones cerebrales traumáticas, trastornos neuromusculares, daño cerebral adquirido y trastornos del desarrollo.
-
Si el peque tienen dificultades para seguir indicaciones, comprender o prestar atención.
-
Notas que le cuesta aprender más que otros peques.
-
Dificultades en la lectura y escritura o matemáticas.
Beneficios
-
El pronóstico depende y varia de acuerdo a cada paciente, pero siempre será para beneficiar.
-
Cada peque es diferente, pero todos tendrán avances.
-
La neurorehabilitación ha demostrado ser altamente beneficiosa para muchos niños, ya que puede mejorar significativamente sus habilidades funcionales, independencia y calidad de vida.
-
La intervención temprana y constante, junto con el apoyo emocional de la familia, puede influir positivamente en el resultado del tratamiento.